Segundo día de comer, por prescripción médica, cosas blandas y frias, tales como natillas, flanes, helados, pasta (entendí que se refería a ensalada de pasta, porque yo unos macarrones frios como que no), zumos.... Lo que no entiendo es que si tengo que tomar cosas blandas... el antibiotico que me ha recetado el médico sea una "pastillaca" dura como una piedra, que para tragarla cuesta un rato.... En fin, pero hay que tomarla.
Segundo día de que mi madre se pase el día preguntandome cosas como si fuera a contestarle, luego me mira y me dice "no digas nada". Pero es mas gracioso todavía verla intentar leerme los labios mientras hablo, eso no tiene desperdicio, es capaz de cambiar un mercadona, y entender "la aspiradora???". Es entonces cuando hecho mano de mi puño y me lo meto en la boca para no gritar.
No olvido en ningún momento que el médico me ha prohibido hablar, pero no quiere decir que se me escape alguna palabrilla cuando nadie me entiende.
Bueno, miento... esta mañana cuando mi madre me ha despertado para decirme, como siempre, que se iba a comprar y ahora venia, le he soltado "que? que te vas a comprar?" y ella ha puesto el grito en el cielo y las manos en su cabeza y me ha soltado un "pero que no puedes hablar!!", y yo, aún dormida le he contestado "y porque no puedo hablar ehn?" y de repente se me han abierto los ojos de par en par y me he tapado la boca con las manos, como si eso fuese a arreglar y a hacer volver las palabras dichas... en fin, que está siendo dificil, pero ya queda menos!
Johnny boy se desespera porque no le gusta verme muda, dice. Le pone nervioso. Pero en el fondo sé que la situación le parece de lo mas graciosa.
En fin, que desde que estoy "muda contra mi voluntad" me dedico a observar el mundo, a la gente, a escuchar.... así que algo saldrá de esto, no sé si bueno o malo, pero algo saldrá...
Solo espero que cuando pase el cuarto día, el último en el que estaré callada, prefiera seguir callada y mi madre me suelte un "a ver si eso va a ser ansiedad...".